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Blog dedicado al aprendizaje de Objetos Remotos y Componentes.

sábado, 1 de octubre de 2011

Ventajas y Conceptos

Existen varias ventajas técnicas si nos referimos a un entorno de objetos distribuidos:
  •  Los programadores tienen la posibilidad de distribuir los componentes de una aplicación a los equipos que mejor se adapten a la tarea de cada objeto, sin tener que cambiar el resto de la aplicación que utiliza estos objetos. 
  •  Dado que los objetos parecen ser locales a sus clientes, el cliente no sabe lo que hay en la máquina, o incluso qué tipo de máquina es, ni los objetos que residen en ella.
  •  La integración de sistemas se puede realizar en un grado superior.


Existen dos conceptos fundamentales en un entorno de objetos remotos, tales como:

Referencia de objeto remoto
  • Otros objetos pueden invocar los métodos de un objeto remoto si tienen acceso a su referencia de objeto remoto.
  • Las referencias a objetos remotos se pueden pasar como argumentos y resultado de las invocaciones de métodos remotos.

Interfaz remota
  •  Cada objeto tiene una interfaz remota que especifica cuáles de sus métodos pueden invocarse remotamente.
  •  El sistema CORBA proporciona un IDL que permite definir interfaces remotas. Las clases de los objetos remotos y los programas de los clientes pueden implementarse en cualquier lenguaje. Los clientes CORBA no tienen que estar en el mismo lenguaje que el objeto remoto.

El objetivo general de la computación de objetos distribuidos es clara y simple: avanzar en tecnologías de la información distribuida de manera que puedan ser más eficientes y flexibles, pero menos complejas, y a su vez otorgar beneficios que permitan solucionar los problemas  actuales,  de los paradigmas cliente / servidor monolíticos.

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